Que es Amar
Amar es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa, es reconocer con respetuosa compasión, que la desarmonia que a veces vivimos son el producto de la ignorancia .. y darte de que si genera desdicha es porque aun no se ha aprendido a sembrar alegrías , en ocasiones se siente tan vacio, que no puede ni siquiera confiar en si mismo pero ahí esta El Señor haciendo su entrada triunfal en esos momentos .
Amar es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla; ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado; es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su verdad interior por sí mismo, a su manera: apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por como tú desearías que fuera; es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza .
Amar es atreverte a mostrarte indefenso, sin poses ni caretas, revelando tu verdad honesta y transparente; es descubrir frente al otro tus propios sentimientos, tus áreas vulnerables; permitirle que conozca al ser que verdaderamente eres, sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorable; es exponer tus deseos y necesidades, sin esperar que se haga responsable de saciarlas; es expresar tus ideas sin pretender convencerlo de que son correctas; es disfrutar del privilegio de ser tú mismo frente al otro, sin pedirle reconocimiento alguno, y en esta forma, irte encontrando a tí mismo en facetas siempre nuevas y distintas; es ser veraz, y sin miedo ni vergüenza, decirle con la mirada cristalina, "este soy, en este momento de mi vida, y esto que soy con gusto y libremente, contigo lo comparto... si tú quieres recibirlo".
Amar es también atreverte a establecer tus propios limites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquellos que consideras tus derechos personales; es tener tanta confianza en tí mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo. Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.
Amar es saber y reconocer que lo debes amar como el Señor lo ama, a veces se nos torna difícil pero así es.........
5 Comments:
Holis, llege aqui por Maximo, y debo decirte de que en verdad me encanto tu post. Tienes mucha razon en todo lo que dices, amar es aceptarlo como es con sus defectos y virtudes....
Te mando un beshote enorme te seguire visitando!!
amar sin caretas,y sobretodo con transparencia e honestidad,son las claves del buen entendimiento y confiabilidad en las relaciones,tremendo post maria,saludos.
hola mari tienes razon cuando dises que todo corazon nesecita una mano amiga y el tuyo ya tiene la mia excelente pot mari sigues que vas muy vien
besos de tu amiga
nos comunicanos por
MSN abraso de una amiga
Mi querida María,
me alegra tanto que te hayas decidido a compartir tu mucha sabiduría a través de este medio! Sabes que soy tu fan y, desde ya, tu fiel lectora. Y te quiero muchísimo!
Por amor soy feliz y sere toda la vida...
Publicar un comentario
<< Home