Color Esperanza

Es mejor perderse que nunca embarcar, mejor tentarse a dejar de intentar, aunque ya ves que no es tan facil empezar. Se que lo imposible se puede lograr, que la tristeza algun dia se ira y asi sera, la vida cambia y cambiará.

lunes, agosto 27, 2007

Cual es tu actitud frente a la vida?





Hace alrededor de dos años en mi curso pude observar algo que me marco de por vida y que precisamente en estos dias reflexionaba sobre que es la actitud y la importancia de la misma en nuestras vidas y recorde esta historia.


Se trata de que tuve un niño de 4 años que por uno de sus DETALLITOS tuve que mandar al rincon por 2 minutos a PENSAR y esta fue nuestra conversacion. JD sientate en esa silla hasta que termine el tiempo que debes de estar alli. El niño se sento , temiendo que le castigaran mas fuerte y dijo " Muy bien. Estoy sentado por fuera, pero estoy de pie por dentro". Literalmente me quede sin Habla........... En ese instante no pude entender claramente la enseñanza que ese niño me dio con esas palabras sabias, en ese momento lo que pense fue wow este niño se pasa y lo deje ahi .. pero eh aqui la enseñanza.


Tu actitud matiza todos los aspectos de tu vida. Es como la brocha de la mente , o pinta TODO de colores fuertes y brillantes creando una obra maestra, o puede convertir TODO en algo oscuro y tenebroso, eso lo decides TU. La actitud es algo tan penetrante e importante que me la imagino de la siguiente manera :



Es la vanguardia de tu verdadero ser.
Su raiz es interna pero su fruto es
externo.
Es tu mejor amiga o tu peor enemiga.
Es mas honesta y coherente
acerca de ti que de tus palabras.
Es tu mirada externa basada en tus
experiencias pasadas.
Es lo que atrae a la gente hacia a ti o la rechaza.
Es la biblioteca de tu pasado.
Es la oradora de tu presente.
Es la profeta de tu futuro.


No hay una sola parte de tu vida que no este afectada por tu actitud. Y tu futuro estara definitivamente influenciado por la actitud que lleves contigo desde hoy en adelante.

3 Comments:

At 9:42 p. m., Blogger Karina Tejeda said...

Oh concho, Sis y todo eso salio de ti, nono ya vete acota q pensate muchooo....mentira mi Pily tenez demasiadas razones en lo que escribes...ya es momento de pintar cielos de colores no?, y eso solo lo cambia nuestra actitud frente a la vida...muy chulo me guto, te kelo.

 
At 10:17 p. m., Blogger Nani said...

Pili muy lindo y muy cierto...todo depende de nuestra actitud frente a la vida, y como dijo Kary ya es tiempo de pintar el cielo y absolutamente todo lo que nos rodea de colores... Ya esta bueno del blanco y negro!! Ti voglio bene! nena

 
At 10:18 p. m., Blogger Wendy_NYC said...

"Estoy sentado por fuera, pero estoy de pie por dentro".

me llego! gracias!

 

Publicar un comentario

<< Home