Color Esperanza

Es mejor perderse que nunca embarcar, mejor tentarse a dejar de intentar, aunque ya ves que no es tan facil empezar. Se que lo imposible se puede lograr, que la tristeza algun dia se ira y asi sera, la vida cambia y cambiará.

sábado, enero 20, 2007

Es tiempo de los democratas.....

Una semana después de la tradicional fiesta de Halloween en los EEUU, los Demócratas probaron el néctar de la victoria. Con ese convincente triunfo en el Senado, en la Cámara de Representantes y en la mayoría de las gobernaciones, se inicia una nueva era para los estadounidenses y los demás ciudadanos del mundo.
Asuntos tan importantes como la guerra en Irak, política migratoria, relaciones comerciales, impuestos, educación, salud, defensa y seguridad, se enfocarán desde una óptica distinta.
Es el principio del fin de los Republicanos en el poder, el primer mensaje claro de que el 20 de enero de 2009 tomará posesión una Demócrata como presidenta de los EEUU. Hillary no sólo es la esposa de Clinton, es una prestigiosa abogada y primera mujer que ocupa un asiento en el Senado Federal de los EEUU.
Una mujer, que por sus méritos propios ha concitado la atención de los principales analistas políticos del mundo, quienes desde hace ya un tiempo, la señalan como la posible sucesora de Bush en la Casa Blanca.
¿Cuáles podrían ser los obstáculos? Si bien es cierto que tiene claras ventajas, no es menos cierto que tendrá que superar algunas dificultades, tanto a lo interno de su partido, como fuera.
A lo interno, tendrá que enfrentar al Senador por el Estado de Illinois, Barack Obama, el único afro-americano en el senado de los Estados Unidos, el quinto en la historia del país y solamente el segundo demócrata.
Obama, quien acaba de publicar el best seller “The Audace of Hope”, ha impactado tanto en la opinión pública, que ya lo han bautizado como la "nueva cara", una "reluciente estrella en el cielo demócrata", "el JFK negro" o "un hombre por quien el mundo se ha vuelto loco".
Estudió Ciencias Políticas, con una especialización en Relaciones Internacionales en la universidad de Columbia y leyes en la universidad de Harvard. Sin lugar a Dudas Barack Obama es un fenómeno, no sólo por su popularidad y carisma, sino por su talento. A lo externo, el mayor obstáculo que tendría Hillary, de acuerdo a Dick Morris, es Condoleezza Rice.
En su más reciente libro, “Condi vs. Hillary”, este reconocido analista político, señala que la próxima gran batalla por el poder en los EEUU, será librada por estas dos mujeres. Creemos que Hillary Clinton superará con éxito ambas pruebas. Se enfrentará a Obama a lo interno y ganará las primarias.
La contienda no será fácil, pero tanto ella como los Demócratas saldrán fortalecidos. Su candidato a la vicepresidencia será el mismo Barack Obama. Condolezza tendrá que enfrentar al Senador por Arizona John McCain en las primarias republicanas, tampoco será una batalla fácil.
No importa cuales sean los resultados de esas primarias y de los candidatos que resulten, creemos que los Republicanos serán ampliamente derrotados por mutual Demócrata Hillary-Obama.
Se hará historia, porque nunca, desde que George Washington asumió como primer presidente de los EEUU el 30 de abril de 1789, una mujer o un afroamericano han ocupado la presidencia o la vicepresidencia. Sin lugar a dudas que esa sociedad ha avanzado, está superando prejuicio y racismo.