Verdaderamente Libres!!!!
163 años han transcurrido desde que nuestro país alcanzara su Independencia, el 27 de Febrero del 1844. Febrero es conocido por los Dominicanos como ´´El mes de la Patria´´ por el consabido hecho memorable ocurrido en este mes. Un dato irónico es que Febrero es el mes más pequeño pero que alberga el acontecimiento más grande para los DOMINICANOS. Febrero mes del amor, mes de la Independencia y de la Patria, donde nuestros valores patrioticos llegan a su máximo esplendor, es un mes donde nos identificamos como pueblo.
Sin embargo, el Trabucazo solo fue la trompeta que anuncio el combate. Varias batallas habrían de librarse para consolidar el sueño de Duarte, sueño que de seguro compartian muchos jóvenes pero que solo jóvenes como estos decididos, comprometidos con sus ideales y con su País decidieron y determinaron que fuera una realidad en sus vidas. Los mismos motivados por el amor y el patriotismo , dieron sus vidas para que fuésemos libres . Estos jóvenes no se limitaron a ser simples espectadores sino hacedores de la realidad que anhelaban.
En ese tiempo del cual hablamos y describimos el dolor, la miseria, el luto, el odio se adueñaron en ambos lados de la frontera. Todo por conquistar libertad, soberanía e independencia.
Cada vez que vemos una bandera ondear, llegan a nuestras mentes recuerdos que hacen alusión al sacrificio de un grupo de hombres, libres por su convicción y libres por sus ideales; hombres que creyeron en su corazón que podían llevar a su pueblo una libertad soñada en aquel tiempo.
La libertad es todo un privilegio.
No me imagino vivir en esclavitud o en un país donde todas mis decisiones estén dirigidas por otros, o peor aun, donde pasen por alto mis deseos y necesidades. Ya es tiempo de que como jóvenes nos involucremos mas , es tiempo de mojarse como dice un amigo. Es tiempo de valorar este hecho y trabajar cada día para que jóvenes como estos no se tengan que levantar nuevamente.... Este es el TIEMPO!!!! Viva la República Dominicana.
Este 27 de febrero invitemos a todos los dominicanos y dominicanas a confirmar su compromiso social, nacional y ciudadano con la República Dominicana; motivemos a todos a creer en un país mejor; un país transparente , respaldado por un proyecto de nación. Incitemos a los dominicanos y dominicanas a creer nuevamente en esta patria que se encuentra en el mismo trayecto del sol. No dejemos que las distintas tonalidades de grises que nuestros ojos pudiesen estar viendo en este momento pueda empañarnos la vista e impedirnos disfrutar del color Esperanza que cada Dominicano anhela vivir .
Se oyen tus pasos que hacen caminos
Se oyen tus trinos de majestad
Y la victoria de aquel febrero
te ha coronado de libertad.
Cantan tus valles, ríos y mares
Mi Patria hermosa siempre será
Tu nada temes, no te detienes
Y haces un pacto con la verdad.
Dominicana, fuerte y valiente
Tus hijos cantan de corazón
Abre tus alas, surca los cielos
Tierra de gloria, paz y honor.
Dominicana es tu destino
Ser la más noble debajo del sol
Alza tus manos de amor eterno
Tierra de paz y gloria
Y por siempre, bendecida de Dios.