Color Esperanza

Es mejor perderse que nunca embarcar, mejor tentarse a dejar de intentar, aunque ya ves que no es tan facil empezar. Se que lo imposible se puede lograr, que la tristeza algun dia se ira y asi sera, la vida cambia y cambiará.

jueves, abril 26, 2007

Y entonces???? QUE PASO AQUI??


Mientras lei y navegaba un poco por clave digital me acabo de topar con esta noticia que la verdad me ha dejado sin habla..... Alguien me puede explicar que paso aqui? QUE ALGUIEN ME DIGA......


SANTO DOMINGO, D.N.- CLAVE DIGITAL publica de manera íntegra qué motivó al poeta español Antonio Porpetta a no asistir al Primer Festival Internacional de Poesía Clima de Eternidad, que comienza este jueves 26. El encuentro, que según sus organizadores reúne a 28 poetas hispanoamericanos, es el principal de la Feria. Porpetta envió las razones al semanario Clave y a Clave Digital a través de un correo electrónico: "Razones por las que no voy a participar en el Festival de Poesía"
"Con fecha 3 de abril, y tras recibir el Programa “definitivo” (así constaba en el encabezamiento) del Festival, preguntaba yo al poeta Mateo Morrison, con quien me une una antigua y cordial amistad:

¿A quién se le habrá ocurrido, y con qué criterios se habrá hecho, la brillante clasificación de: a) Poetas de cuatro lecturas públicas; b) Poetas de tres lecturas; c) Poetas de dos lecturas; y d) Poetas de una lectura? Genial.


Se me contestó, amablemente, que iba a revisarse ese Programa para una distribución de lecturas más racional, como así se hizo en efecto.


Pero días después, el 15, recibo un mensaje de José Mármol en el que, con una sintaxis y un sentido de la puntuación ortográfica algo preocupantes, y declarándose autor del mencionado programa, se me dedicaban lindezas como: “su petulancia”; “…no tiene usted derecho a cuestionar, bajo ningún pretexto, a personas que le han tomado en cuenta para invitarle…”; “antes de invitarle a usted en representación de la renomblable (sic) poesía española (…) quisimos que su país fuera representado por poetas como xxx y xxx, quienes se disculparon por no poder asistir…”; “su tono arrogante e irrespetuoso”; “su actitud prepotente”… Y menos mal que no habló de mi miseria espiritual o de mi mediocridad, como cuando se refiere, públicamente, a algunos de los escritores dominicanos que no están de acuerdo con él.


Ante esta asombrosa sarta de sandeces -sólo denotativas de cierto grado de inmadurez o de una clara incapacidad para las relaciones humanas- y considerando su intención insultante, denigratoria, ofensiva e injusta, decidí, de manera definitiva, cancelar mi participación en el Festival, y así lo comuniqué al Sr. Morrison. Era la única respuesta posible, por mi propia dignidad.


Añadiré que llevo cerca de 25 años recorriendo el mundo con lecturas poéticas, conferencias, seminarios, etc. y que he participado en una gran cantidad de Festivales, Congresos, Simposiums, etc. Jamás me había encontrado con algo parecido. Pienso que un Festival dirigido por alguien que no sabe reaccionar serena y educadamente ante una crítica -y los comentarios que leo en Clave Digital y en otros medios me lo van confirmando- está condenado al fracaso, o a no alcanzar el éxito que se merecen quienes han colaborado seriamente y de buena fe en su organización. Ojalá no sea así.


Y siento mucho que este estúpido incidente me prive, por ahora, sólo por ahora, de visitar a mis hermanos poetas dominicanos, a los que desde aquí envío mi más cálido abrazo y mi más sentida admiración”.



pd: Habra sido una DOMINICANADA??????????????????????????